Nuestra compañera y profesora de Lengua Castellana y Literatura Susana Díaz Morcillo junto con Julio Carmona Blesa profesor del Cesur Cáceres han quedado finalistas en los premios "Educa Abanca de España 2021".

Enlace al artículo publicado en el "Hoy"

Los siguientes alumnos han sido los premiados en el concurso del Día del Libro 2021.

Categoría A: Primer premio para Sandro Santos Sánchez (1 ESO).

Categoría B: Primer premio para Sara Casado Román (4º ESO).

Segundos premios para:

• Lucía Gallego Fernández (3º ESO D)
  • Adrián García López (3º ESO D)
  • Nuria Pérez Pla (3º ESO B)

Categoría C: Primer premio para Sofía Herrera Morcillo (1º Bachillerato CTA).

2021 dia del libro

El pasado miércoles 10 de febrero tres alumnas de nuestro centro han participado en la fase cormarcal de la Olimpiada matemática extraordinaria de 3º de E.S.O. organizada por la Sociedad Extremeña de Educación "Ventura Reyes Prósper", habiendo quedado seleccionada para la fase autonómica nuestra alumna Vera Sánchez Salguero.

Las tres alumnas participantes en la fase comarcal han sido:

• Lucía Molina Cerezo               3º ESO B (profesora Isidra PIzarroso)
    • Nuria Pérez Pla                       3º ESO B (profesora Isidra PIzarroso)
    • Vera Sánchez Salguero          3º ESO A (profesor Juan Manuel Benítez)

2021 Olimpiada3ESO 1

Esta fase se ha realizado de forma telemática y han tenido que contestar a dos test compuestos cada uno de ellos de 10 ejercicios y finalmente un problema con varias cuestiones.

En el siguiente enlace se puede acceder a la web de la Sociedad de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper" en donde se recoge toda la información de la olimpiada y en sus distintas fases.

Nuestra alumna Vera Sánchez Salguero del grupo 3º E.S.O. A ha quedado ganadora junto con dos alumnos más de Extremadura de la fase final  autonómica de la Olimpiada matemática extraordinaria de 3º de E.S.O. organizada por la Sociedad Extremeña de Educación "Ventura Reyes Prósper" (SEEM).

En la fase final han participado 30 alumnos de toda Extremadura seleccionados en la fase comarcal y realizada de forma online. En ella han tenido que resolver cuatro problemas matemáticos sobre contenidos relacionados con los impartidos en 2º de E.S.O.

En la web de las SEEM se puede ampliar la información de esta olimpiada: Olimpiada matemática extraordinaria 3º ESO

En las siguientes imágenes aparecen los premios y diploma que se le ha dado y junto a su profesor de matemáticas Juan Manuel Benítez Martín.

2021 Olimpiada3ESO Ganadora final

2021 Olimpiada3ESO Diploma final

2021 Olimpiada3ESO Regalos final

Lucía Molina Cerezo, alumna de 1ESO del IES José Manzano ha obtenido el primer premio individual de la Categoría B (Centros de Secundaria) en el Concurso de Lectura en público celebrado esta mañana en La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida.
¡Enhorabuena, Lucía!