Lucía Molina Cerezo, alumna de 1ESO del IES José Manzano ha obtenido el primer premio individual de la Categoría B (Centros de Secundaria) en el Concurso de Lectura en público celebrado esta mañana en La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida.
¡Enhorabuena, Lucía!

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (leche COVAP) de Pozoblanco ha concedido sus premios anuales a los mejores expedientes de Bachillerato y EBAU del curso anterior (el área de influencia es Cordoba, Ciudad Real y Badajoz).

Un año más dos alumnos nuestros han conseguido premios. En concreto, Jesús Lopez ha obtenido el 1º Premio dotado con 3.000 euros y Manuel Labao ha obtenido el 2º premio dotado con 2.500 euros.

2017 Dic JesusLopezyManuelLabao

El pasado viernes día 21 de abril, en las dependencias de la UNED en Mérida, se celebró la final de la IV Olimpiada Filosófica de Extremadura. En ella, los finalistas de las diferentes modalidades expusieron sus trabajos sobre el tema:

"Las nuevas tecnologías y la identidad humana"  y defendieron los mismos ante los miembros del jurado.

El  ganador en la modalidad de disertación fue: Manuel Labao-Antunes Jiménez del IES José Manzano de Don Benito.

2017-OlimpFilos1 2017-OlimpFilos2 2017-OlimpFilos3

Este alumno representará, junto a los ganadores de las modalidades de fotografía y dilema moral, a la Comunidad de Extremadura en la IV Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Murcia los próximos día 5 y 6 de mayo.

Nuestra alumna Mara Merchán de E.S.O. ha recogido el premio del XI Concurso Regional de Ortografía de la modalidad de E.S.O.

En el acto, en el que han estado presentes la delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, y el jefe del servicio de Inspección Educativa, Jesús Serrano, además de los miembros de los respectivos jurados, también ha intervenido el profesor de Lengua y Literatura del IES Norba Caeserina, José Antonio Barquilla, que, como hubiese hecho en cualquiera de sus clases de Lengua, explicó sobre la pizarra por qué es necesario respetar las normas ortográficas, aunque abogó por una “norma más flexible para adaptarse a los distintos modos de habla”.

Enlace en educarex: Artículo de la gaceta de la entrega de premios.

2017-EntregaPremiosOrtogP1 2017-EntregaPremiosOrtogP2 2017-EntregaPremiosOrtogP3
2017-EntregaPremiosOrtogP4 2017-EntregaPremiosOrtogP5 2017-EntregaPremiosOrtogP6

El alumno Manuel Labao-Antunes Jiménez, en representación del I.E.S. "José Manzano" de Don Benito, ha obtenido el segundo premio en la VI Olimpiada de Economía de Extremadura celebrada en Badajoz el día 6 de abril de 2017.

La prueba consistió en un examen escrito que incluyó 3 preguntas teóricas, 6 preguntas tipo test con 4 alternativas de respuesta, 2 ejercicios numéricos y un comentario de texto sobre un tema de actualidad económica o empresarial.

El día 21 de abril, acompañado de su profesor de Economía, D. Óscar Bohoyo Vázquez, recogió el premio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, sede en la que se realizaron las pruebas para la clasificación a la Fase Nacional, cuya IX Olimpiada se celebrará a finales de junio (en fecha aún por determinar) en la ciudad de Córdoba.

Le deseamos mucha suerte para la próxima convocatoria.

2017-OlimpiadaEconomia-1 2017-OlimpiadaEconomia-2