El Comité Antisida de la Comunidad Autónoma de Extremadura ha visitado nuestro centro el 19 de noviembre a petición del Departamento de Orientación.  El objetivo ha sido concienciar a los alumnos sobre dicha enfermedad, aclarar conceptos y resolver dudas.  Los alumnos que han participado en dichas charlas han sido los de 4º ESO y los de primer curso del ciclo de Auxiliar de Enfermería.

 

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

 sidaweb

 

Los alumnos de 4º de ESO sección bilingüe, están participando dentro de la asignatura de Ética en el Proyecto MUDALMUNDO. Este proyecto lo desarrolla el Colectivo CALA (Asociación Taller de Educación en valores alternativos). Una de las fases de este proyecto ha consistido en una estancia de tres días de convivencia y trabajo  en el Albergue de la Naturaleza "Los Chozos" de Alburquerque. Hemos compartido estos días con el IESO de Santa Amalia "Sierra de Mesta" y ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todos.

 

CHOZOS1

 

 

CHOZOS2

 

          Os envíamos  información de las diferentes ponencias que celebrará la Escuela Municipal de Padres de Don Benito y que nos ha remitido el Ayuntamiento  a través de la Conejalia de Servicios Sociales y Famiila.

          Esperamos que sean de vuestro interés. Un saludo.

Triptico_Padres_Interior.jpg

Triptico_Padres_Exterior.jpg

 

 

El día 28 de octubre, los alumnos de 4º de ESO y de 1º de PCPI asistieron a la charla del psicólogo Luis Guerrero Pecero, especialista en el tratamiento de adicciones en adolescentes y profesional de la Asociación AFAVAL de Mérida.

En esta charla, que se enmarca dentro del Plan de Acción Tutorial del Centro, los alumnos se informaron y debatieron acerca de los riesgos del consumo de tabaco, alcohol y cannabis y como dicho consumo afecta a su salud física y psicológica.

¡Muchas gracias Luis y Pedro!

 

ADICCIONES WEB

      DSC02986-web

      Si necesitas una entrevista con algún profesor/a de tu hijo/a, en el siguiente   documento encontrarás el horario de atención a padres de todos los profesores del   instituto.  No olvidéis a través de vuestro hijo o telefónicamente concertar la cita.

    

            Es importante detectar problemas lo antes posible. 


 

                  HORARIO_DE_ATENCIÓN_A_PADRES_13-14_SOMBREADO.pdf