El IES "José Manzano" está situado en la calle Fuente de los Barros S/N, dentro del denominado barrio de San Isidro,  concretamente se ubica en una de las circunvalaciones de Don Benito, y que se ha convertido en la actualidad en la zona de mayor expansión de la localidad.

 

clip_image001

 

 

 

Don Benito es una localidad de unos 35.000 habitantes, que se  encuentra situada en la zona central de Extremadura, provincia de Badajoz, a media hora de la capital autonómica y a tres de la capital de España.

Don Benito cuenta con una con una superficie total de 56.292 Has. Los términos municipales con los que limita son: Guareña, Manchita, Oliva de Mérida, Valle de la Serena, La Haba, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Rena, Provincia de Cáceres, Acedera, Orellana la Vieja, La Coronada, Medellín, Santa Amalia y Mengabril.

Don Benito por su extensión ocupa el quinto lugar de la provincia de Badajoz. Es cabeza de Partido Judicial.

En su término municipal se asientan otras siete entidades de población, seis de ellas como Entidades Locales Menores: Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Valdehornillos, El Torviscal y Gargáligas; y una como Pedanía: Conquista del Guadiana.