El I.E.S. "José Manzano" es un centro que finalizó su construcción definitiva a finales del año 1995 y comienzos de 1996. Es un edificio de tres plantas con un amplio patio de acceso, un gran gimnasio, dos pistas polideportivas y zonas de recreo.

centromvc-030f

 

En la planta baja se encuentran ubicadas 10 aulas de Secundaria, 2 aulas de plástica, 2 aulas taller de tecnología, cafetería y aseos, sala de profesores, zona de almacén, calderas y aseos, conserjería y reprografía, así como toda la zona de secretaría, administración y despachos, y la dedicada a vestuario del personal laboral.

Asimismo, en esta planta baja pero separada de la zona anteriormente descrita está ubicada la zona reservada a los ciclos formativos, compuesta de dos talleres, un aula de teoría, un departamento, aseos, almacén y tutoría.

En la primera planta están distribuidas 13 aulas. En esta primera planta, están también los tres Laboratorios con los que cuenta el Centro: Física, Química y Ciencias Naturales. Asimismo, se encuentra la Biblioteca, 2 aulas de música, aseos y departamentos.
En la segunda planta, además de 4 aulas, está ubicado el Departamento del administrador informático y aseos.