CARGO
Ana Fernández Redondo
Jefa de Departamento

Nuestros alumnos de 2º de E.S.O. han participado el día 7 de abril de 2021 en la fase comarcal de la Olimpiada Matemática.

Este año, como consecuencia de la COVID-19, se ha desarrollado de forma online.

La prueba ha constado de dos tandas de 10 test cada una y un problema con cuatro cuestiones y basados en los contenidos del curriculum de matemáticas de 2º de E.S.O.

En total en Extremadura han participado 1249 alumnos y de los cuales serán seleccionados 30 para la fase autonómica.

Para más información se puede visitar la werb de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper" que es la organizadora de la olimpiada: http://venturareyesprosper.educarex.es/

2021 Olimpiada3ESO 1 2021 Olimpiada3ESO 1
 2021 Olimpiada3ESO 1  2021 Olimpiada3ESO 1

En el siguiente enlace podéis acceder a la Radio del Manzano y en particular a la actividad sobre la celebración del Día de la Paz:

La radio del Manzano

2021 Dia de la paz

El 17 de enero de 2020 los alumnos de 2º de bachillerato, Manuel Tomás Muñoz Moreno y Samuel Serradilla Hernández participaron en la fase autonómica de la OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA organizada por la REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA.

Esta fase se realizó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y en su edificio de Badajoz.

Los alumnos han sido tutelados por su profesor de matemáticas Arturo Mandly Manso.

Durante la prueba tuvieron que resolver 3 problemas por la mañana y otros tres por la tarde.

2019 2020 OlimpiadaMatematica

Enlace a la web de la (sección de la olimpiada) del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura: http://matematicas.unex.es/olimpiada/

En

Miembros de la comunidad educativa del I.E.S. José Manzano han participado en el siguiente vídeo para celebrar el día del libro celebrado el 23-abril-2020.

Alrededor de 1200 jóvenes procedentes de trece centros educativos han participado durante el curso escolar 2018-2019 en la novena edición del programa “Pon un Tapón al botellón”que llevan a cabo la Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo.

El programa ha sido clausurado en el IES José Manzano de la localidad pacense de Don Benito con la presencia del presidente de la entidad extremeña, Javier Del Pueyo Cortijo; el director de zona de Banca Pueyo Vegas Altas, Juan Carlos Carmona; y el presidente de la Fundación, José Manuel Calderón.