CARGO
Ana Fernández Redondo
Jefa de Departamento

Alrededor de 1200 jóvenes procedentes de trece centros educativos han participado durante el curso escolar 2018-2019 en la novena edición del programa “Pon un Tapón al botellón”que llevan a cabo la Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo.

El programa ha sido clausurado en el IES José Manzano de la localidad pacense de Don Benito con la presencia del presidente de la entidad extremeña, Javier Del Pueyo Cortijo; el director de zona de Banca Pueyo Vegas Altas, Juan Carlos Carmona; y el presidente de la Fundación, José Manuel Calderón.

El 6 de abril de 2019 se celebró en las instalaciones de este centro la fase comarcal de la olimpiada de matemáticas.

Participaron en toda Extremadura 1314 alumnos/as de 2º de E.S.O.. y en esta sede 220.

La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana y terminó a las 12:30.

La prueba consistió en la resolución de cuatro problemas de contenidos matemátiicos relativos al curriculum de 2º de E.S.O.

El Exc. Ayuntmiento de Don Benito obsequió a todos los participantes con un bocadillo y un refresco.

2018 2019 Olimpiada2ESO 4

Olimpiada matematica 2 ESO 2018-2019

Nuestros alumnos de 4º de la ESO han recibido este martes la visita de David Lozano, escritor del libro: Donde surgen las sombras (lectura obligatoria en 4º de la ESO). Una vez más nuestro instituto y departamento de lengua apuesta por la lectura y por acercarla a nuestros alumnos.

2018 2019 David Lozano 1 2018 2019 David Lozano 2

Hoy 26 de febrero se ha recibido al profesorado de Polonia y Turquía dentro del programa Erasmus + en el que participa nuestro centro.

En el día de hoy se ha realizado la recepción del profesorado con actuaciones de sevillanas y flamenco. Posteriormente se les ha enseñado las dependencias del centro.

Durante su permanencia en Don Benito realizarán numerosas actividades que les permitirán conocer nuestra cultura y costumbres así como nuestro sistema educativo.

2018 2019 Erasmus p01

Nuestro antiguo alumno, Alberto Caballero, teniente y piloto del 43 grupo de las fuerzas aéreas españolas, ha venido a compartir su experiencia en el ejército y a informarnos de como acceder a él. Tanto los alumnos de bachillerato como del ciclo formativo de farmacia han estado muy involucrados con la charla, haciendo preguntas y comentando cada uno de lo vídeos.

2018 2019 Alberto Caballero 1   2018 2019 Alberto Caballero 2