CARGO
Ana Fernández Redondo
Jefa de Departamento

El 17 de enero de 2020 los alumnos de 2º de bachillerato, Manuel Tomás Muñoz Moreno y Samuel Serradilla Hernández participaron en la fase autonómica de la OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA organizada por la REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA.

Esta fase se realizó en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y en su edificio de Badajoz.

Los alumnos han sido tutelados por su profesor de matemáticas Arturo Mandly Manso.

Durante la prueba tuvieron que resolver 3 problemas por la mañana y otros tres por la tarde.

2019 2020 OlimpiadaMatematica

Enlace a la web de la (sección de la olimpiada) del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura: http://matematicas.unex.es/olimpiada/

En

Alrededor de 1200 jóvenes procedentes de trece centros educativos han participado durante el curso escolar 2018-2019 en la novena edición del programa “Pon un Tapón al botellón”que llevan a cabo la Fundación José Manuel Calderón y Banca Pueyo.

El programa ha sido clausurado en el IES José Manzano de la localidad pacense de Don Benito con la presencia del presidente de la entidad extremeña, Javier Del Pueyo Cortijo; el director de zona de Banca Pueyo Vegas Altas, Juan Carlos Carmona; y el presidente de la Fundación, José Manuel Calderón.

Hoy 26 de febrero se ha recibido al profesorado de Polonia y Turquía dentro del programa Erasmus + en el que participa nuestro centro.

En el día de hoy se ha realizado la recepción del profesorado con actuaciones de sevillanas y flamenco. Posteriormente se les ha enseñado las dependencias del centro.

Durante su permanencia en Don Benito realizarán numerosas actividades que les permitirán conocer nuestra cultura y costumbres así como nuestro sistema educativo.

2018 2019 Erasmus p01

El 6 de abril de 2019 se celebró en las instalaciones de este centro la fase comarcal de la olimpiada de matemáticas.

Participaron en toda Extremadura 1314 alumnos/as de 2º de E.S.O.. y en esta sede 220.

La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana y terminó a las 12:30.

La prueba consistió en la resolución de cuatro problemas de contenidos matemátiicos relativos al curriculum de 2º de E.S.O.

El Exc. Ayuntmiento de Don Benito obsequió a todos los participantes con un bocadillo y un refresco.

2018 2019 Olimpiada2ESO 4

Olimpiada matematica 2 ESO 2018-2019

Nuestros alumnos de 4º de la ESO han recibido este martes la visita de David Lozano, escritor del libro: Donde surgen las sombras (lectura obligatoria en 4º de la ESO). Una vez más nuestro instituto y departamento de lengua apuesta por la lectura y por acercarla a nuestros alumnos.

2018 2019 David Lozano 1 2018 2019 David Lozano 2